HABILIDADES PARA LA VIDA DIARIA

Programa dirigido a todas las edades. Lo que se persigue es conseguir la mayor autonomía posible, tanto personal como social, de las personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo. Este es uno de los principales objetivos de nuestro centro.

Los programas que desarrollamos van encaminados a que nuestros usuarios puedan realizar su vida lo más independiente posible.

Trabajamos las siguientes áreas:

  • Área de Autonomía Personal. El objetivo es trabajar en la adquisición de destrezas referidas a la Autonomía Individual, Doméstica y Social.

Taller de Autonomía Individual

Poniendo la mesa

Tareas de doblado de ropa.

  • Taller de Cocina. A través de las clases de cocina queremos potenciar la autonomía para realizar esas tareas de la vida diaria que les permitan desenvolverse mejor en la cocina y preparar sus propias comidas.

Haciendo palomitas

Preparando pizza

Empanadillas al horno

Además, elaboramos nuestra propia lista de la compra, realizamos las compras en entornos reales y compramos sin pasarnos del presupuesto.

Compras en el Supermercado.

  • Potenciamos el Conocimiento y Manejo del Euro a través del juego didáctico y de manera instrumental (manejo básico, compras, presupuesto, ahorro…).

Manejo de Monedas y Billetes.

Compras en situaciones reales.

Productos y Tiendas.

  • Área de Habilidades Sociales. En estos talleres trabajamos la educación emocional, la resolución de conflictos , técnicas de autocontrol, etc. todo para contribuir a que aprendan a conocerse, saber cómo son, aceptarse, quererse y sentirse queridos.

Celebrando un cumple.

Amigos.

Árbol de la primavera.

  • Talleres de Trabajos Manipulativos, estos talleres tienen como objetivo principal potenciar destrezas motrices y habilidades para confeccionar trabajos de distintos materiales (collares, llaveros, pulseras…), a la vez que desarrollan sus capacidades artísticas y creativas.