ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y COGNITIVA

Los alumnos que ya han acabado su etapa escolar entran en la Vida Adulta, éstos necesitan reforzar y mantener los aprendizajes académicos adquiridos para no perderlos, además de entrenar para que no se deterioren sus habilidades cognitivas.

El entrenamiento cognitivo es fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ya que permite mejorar y mantener sus capacidades mentales.

Las actividades y procedimientos que se han llevado a cabo son:

  • Mantenimiento de Aprendizajes Académicos en la Vida Adulta: Entrenamiento de aspectos relacionados con el área lingüística y matemática.
  • Talleres de Memoria y Razonamiento: Entrenamiento de la memoria visual, verbal y numérica, percepción espacial y temporal, razonamiento y lógica

Mantenimiento de Aprendizajes Académicos en la Vida Adulta

Trabajando la Memoria Biográfica

Trabajando la Orientación Espacial

 

 

 

 

 

 

 

 

Mediante la utilización de las técnicas adecuadas y a través del programa de Estimulación Cognitiva trabajamos con la finalidad de mantener y mejorar el funcionamiento de las capacidades cognitivas (razonamiento, memoria, atención, concentración, etc).

Caja Sensorial: La Costa

Sensorial: Dulce-Salado

Sensorial: Texturas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el  programa de Estimulación Sensorial, utilizamos diferentes estímulos sensoriales (olores, texturas, sabores, sonidos…) para conseguir una mayor respuesta del sujeto y un mejor conocimiento de sí mismo y del entorno que le rodea, mejorando el aprendizaje y favoreciendo las respuestas motoras normales y un mayor contacto con el ambiente.

El árbol de la Primavera.

Botitas de Papá Noel para las familias.

Manualidad día de la madre.