TALLERES DE FORMACIÓN E INSERCIÓN SOCIOLABORAL

En este área trabajamos para que las personas con discapacidad intelectual adquieran habilidades relacionadas con la adquisición y mantenimiento de un empleo u ocupación, facilitando los apoyos necesarios para el desarrollo de su vida profesional.

En AMEDIS trabajamos las siguientes áreas:

• Talleres de Trabajos Manipulativos, estos talleres prelaborales tienen como objetivo principal desarrollar destrezas y habilidades para confeccionar trabajos de distintos materiales (collares, llaveros, pulseras…) que puedan darles una retribución económica, a la vez que desarrollan sus capacidades artísticas y creativas.

Elaboración de collares.

Taller de trabajos manipulativos.

Elaboración de tarros de sal.

• Formación Específica en trabajo de Recepción y Oficina (manejo de máquinas de oficina, archivo, contabilidad, etc.) para que puedan conseguir habilidades y destrezas relacionadas con el área administrativa.

Trabajos de encuadernación.

Manejo de diferentes máquinas de oficina.

Trabajos de plastificación.

• Formación Práctico-laboral cuyo objetivo es aplicar las habilidades sociolaborales adquiridas en un contexto real, con el fin de conseguir su inserción laboral.
  • Empleo con Apoyo, con supervisión de profesionales del centro y de forma individualizada se prestan los servicios de adaptación y preparación en el puesto de trabajo en todas sus facetas.

Prácticas de Oficina.

También realizamos programas de preparación de oposiciones específicas para discapacidad intelectual e informática orientada al empleo.