Quienes Somos

AMEDIS es una Fundación sin ánimo de lucro fundada por Maica Álvarez y Clemente Pousa, padres de un hijo con discapacidad intelectual.

Implicados activamente desde hace más de 20 años en la mejora de la autonomía y educación de las personas con necesidades especiales. Maica ha ejercido los cargos de Vicepresidenta y Presidenta durante más de quince años en una fundación para personas con discapacidad intelectual. Clemente ha ejercido como Vocal en la misma, asesorando y ayudando en la parte económica.

Componen el Patronato de la Fundación sus fundadores, Maica Álvarez en calidad de Presidenta, Clemente Pousa en calidad de Vicepresidente y por Jesús Diaz Castro en calidad de Vocal.

La Fundación AMEDIS ha sido declarada de interés asistencial en el DOG del veinte de julio de 2017 y de interés gallego en el DOG del 22 de agosto de 2017. Está inscrita en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales de la Consejería de Política Social con el número E-6643.

La Fundación AMEDIS cuenta con un equipo con una amplia experiencia en el campo de la Discapacidad Intelectual, profesionales titulados en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía y Educación Social.