Un año más, la Diputación de Pontevedra concede una de las ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para apoyar su actuación en el ámbito social, en esta ocasión al Proyecto AMEDIS CONTINUA.
Este proyecto está enfocado en las personas con Discapacidad Intelectual y otros trastornos del desarrollo, con el objetivo de que puedan lograr aprendizajes significativos, adaptados a su ritmo y con una intervención específica e individualizada.
El Proyecto AMEDIS CONTINUA es clave para la mejora de la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y otros trastornos del desarrollo. A través de este proyecto, se busca mejorar y mantener sus capacidades cognitivas, promoviendo su desarrollo personal y social de forma continua, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con los ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 4 (Educación de Calidad), ODS 5 (Igualdad de Género), ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) y ODS 10 (Reducción de las Desigualdades).
El Proyecto AMEDIS CONTINUA interviene en las siguientes áreas técnicas y talleres:
- Intervención Socioeducativa / Apoyo Escolar
- Taller de Habilidades para la Vida Diaria (Área Técnica de Autonomía)
- Mantenimiento de Aprendizajes Académicos en la Vida Adulta / Estimulación Cognitiva
- Audición, Lenguaje y Comunicación
Con esta ayuda, AMEDIS Continúa trabajando para generar un impacto positivo en la vida de las personas, promoviendo su inclusión y participación activa en la sociedad, y contribuyendo a un mundo más justo, sostenible e igualitario.
Este año hemos vuelto a solicitar esta ayuda, con la confianza de que nos la concedan nuevamente para seguir avanzando en nuestro compromiso con las personas con Discapacidad Intelectual y otros trastornos del desarrollo.