“AMEDIS CONTINUA” Y DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA.

La Diputación de Pontevedra, en relación a las subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, ha concedido una subvención a Fundación AMEDIS por el proyecto “AMEDIS CONTINUA”

¿QUÉ ES AMEDIS CONTINUA?

AMEDIS CONTINUA engloba dos grandes áreas:

• Apoyo Escolar y Seguimiento Educativo.
    Durante la etapa escolar los “alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo” necesitan una intervención individualizada para reforzar su aprendizaje, este debe realizarse en colaboración con los profesores del centro educativo.

• Mantenimiento de los Aprendizajes Académicos en la Vida Adulta.
    Tras acabar la etapa escolar es necesario que sigan aprendiendo competencias y aprendizajes funcionales para la vida.

RESULTADOS:
Las personas con discapacidad intelectual, sensorial y del desarrollo. presentan necesidades de apoyo específico porque manifiestan dificultades para acceder a los aprendizajes que se marcan en el currículo escolar. La mayoría de estos chicos/as acaban la escolarización obligatoria con unas habilidades académicas muy limitadas. Por eso la adquisición o mantenimiento de estos aprendizajes es fundamental para seguir fomentando su desarrollo personal y social.
A lo largo de este año 2018 se han elaborado los siguientes cuadernos adaptados entre otros materiales didácticos:

Con estos y otros materiales hemos conseguido que los alumnos con NEAE (necesidades específicas de apoyo educativo) escolarizados en centro escolar puedan acceder más fácilmente a los contenidos del currículo.
Por otra parte, los chicos y chicas no escolarizados que han asistido a nuestra Fundación han mejorado positivamente en los aspectos trabajados.
Una vez finalizado el programa, por un lado, hemos evaluado de forma individual el proceso educativo de cada usuario, y por otro hemos elaborado un diagnóstico con el objetivo de adaptar el programa AMEDIS CONTINUA para el próximo año.