Al ingresar en la Vida Adulta, es fundamental que las personas refuercen y mantengan sus aprendizajes previos, además de trabajar en la conservación y mejora de sus habilidades cognitivas y sensoriales.
La estimulación cognitiva y sensorial es clave para preservar y potenciar las capacidades mentales y perceptivas, mejorando la calidad de vida y favoreciendo la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.
Las actividades que realizamos incluyen:
-
Estimulación Cognitiva: Entrenamiento enfocado en la memoria visual, verbal y numérica, así como en el desarrollo del razonamiento lógico, la atención y la percepción espacial y temporal, para mantener y mejorar las capacidades cognitivas.
-
Estimulación Sensorial: Ejercicios específicos para reforzar la percepción sensorial (visual, auditiva, táctil, etc.) a través de actividades que promuevan la integración sensorial, favoreciendo la conexión con el entorno y mejorando la interacción social y emocional.

Mantenimiento de Aprendizajes Académicos en la Vida Adulta

Trabajando la Memoria Biográfica

Trabajando la Orientación Espacial
Mediante la utilización de las técnicas adecuadas y a través del programa de Estimulación Cognitiva trabajamos con la finalidad de mantener y mejorar el funcionamiento de las capacidades cognitivas (razonamiento, memoria, atención, concentración, etc).

Caja Sensorial: La Costa

Sensorial: Dulce-Salado

Sensorial: Texturas
En el programa de Estimulación Sensorial, utilizamos diferentes estímulos sensoriales (olores, texturas, sabores, sonidos…) para conseguir una mayor respuesta del sujeto y un mejor conocimiento de sí mismo y del entorno que le rodea, mejorando el aprendizaje y favoreciendo las respuestas motoras normales y un mayor contacto con el ambiente.

El árbol de la Primavera.

Botitas de Papá Noel para las familias.

Manualidad día de la madre.