DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA SUBVENCIONA EL PROYECTO AMEDIS CONTINUA 2021

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA SUBVENCIONA EL PROYECTO AMEDIS CONTINUA 2021

Fundación AMEDIS, recibe un año más por parte de la Diputación de Pontevedra una de las ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para su actuación en el ámbito social, en nuestro caso en el ámbito de la discapacidad.

En general las personas con discapacidad y otros trastornos del desarrollo pueden lograr aprendizajes significativos, pero lo van a hacer de una manera más lenta y necesitan una intervención específica e individualizada.

 

El Proyecto AMEDIS CONTINUA interviene para suplir, mejorar y apoyar las necesidades arriba

mencionadas con una intervención que engloba desde la etapa infantil hasta la vida adulta de las personas con discapacidad y otros trastornos del desarrollo. Siendo muy importante la detección o intervención en la primera infancia y durante la etapa escolar, pero sin olvidar que la mayoría de estos chicos/as acaban la escolarización obligatoria con unas habilidades académicas muy limitadas, que en la mayoría de los casos dejan de entrenarse.

Por ello el proyecto AMEDIS CONTINUA es fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas con D.I. y otros trastornos del desarrollo, ya que permite mejorar y mantener sus capacidades mentales para seguir fomentando su desarrollo personal y social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*